El Masaje

El masaje terapéutico es un enfoque práctico para mejorar la salud y el bienestar. Le brinda un mapa de áreas de stress en su cuerpo. Muchas veces las personas no saben cuánto estrés están cargando hasta que reciben un masaje, y desde entonces es que pueden sentirlo y liberarse de él. Solo cuando el terapista estira, reblandece músculos y tejidos, es cuando el estrés y la tensión muscular son liberados. El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas. Una vez que usted tiene un conocimiento de donde está localizado el estrés en su cuerpo, usted puede empezar a hacer algo al respecto. Empezará a educarse a sí mismo y a su cuerpo, invirtiendo ese ciclo negativo que afecta las labores de su vida diaria. La Terapia neuromuscular normaliza y armoniza dos sistemas muy importantes: el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético. Su objetivo fundamental es revertir el ciclo de stress-tensión-dolor y disolver los patrones de dolor a largo plazo. La terapia neuromuscular es tanto una terapia correctiva como preventiva.

A nivel físico:

Brinda relajación profunda
Alivia la tensión muscular y rigidez
Alivia espasmos y dolores musculares
Alivia el entrampamiento de nervios
Incrementa elasticidad en movimiento
Combate el cansancio
Mejora la movilidad y el dolor en las articulaciones
Aumenta la capacidad de respiración
Mejora el drenaje linfático y reducir así la hinchazón
Se eliminan células muertas de la epidermis
Mejora la elasticidad y firmeza de la piel
Promueve una buena postura
Promueve más rápidamente curación a lesiones de tendones y ligamentos
Disminuye la fatiga durante el ejercicio
Elimina el insomnio
Incrementa la energía y vitalidad
Alivia los dolores de espalda
Alivia dolores de cabeza
Mejora la función del sistema inmunológico
Mejora la digestión, reduce el estreñimiento

A nivel mental y emocional:

Es obvio que el beneficio positivo del masaje en el cuerpo, afectará al estado psicológico y viceversa.

Reduce la ansiedad y el estrés
Relaja el cuerpo y así reduce la tensión y los efectos del estrés
Relaja la mente y así reducir la ansiedad y sus efectos
Mejora los sentimientos positivos
Despierta el sentido del tacto y agudiza las percepciones
Aumenta la energía y vigoriza todos los sistemas del cuerpo reduciendo la fatiga
Mantiene la relajación armoniosa de cuerpo y mente
Aumenta los niveles de energía, ya que menos energía es utilizada en mantener el cuerpo tenso y estresado Aumenta la conciencia de las emociones
Aumenta su estima de sí mismo y su valor personal

Contribuye a la resistencia del estrés.

massage
HISTORIA DEL MASAJE:
La historia del masaje corporal está muy documentada en muchos textos históricos y aunque realmente es muy difícil determinar la época concreta de su nacimiento sí se puede llegar a una conclusión clara y concisa: " el masaje es tan antiguo como el ser humano" o, dicho de otra forma, existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso ha quedado demostrado gracias a dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al período de la prehistoria. Si bien el término "masaje" es bastante reciente, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica curativa más antigua de la humanidad, además de ser el método más natural e instintivo para aliviar un dolor o molestia corporal. ¿Quién no ha seguido el impulso de frotarse o masajearse alguna zona del cuerpo que se siente dolorida por un golpe, por un mal gesto, por una mala posición, por cansancio o simplemente por el gusto de relajarse?