Lymphatic Drainage

¿Que´ es el Drenaje Linfatico?

Es una tecnica que favorece el funcionamiento del sistema linfatico permitiendo remover el liquido acumulado del cuerpo y favoreciendo la eliminacion de sustancias de desecho El drenaje linfático, también llamado masaje linfático, es un método de masaje reciente, desarrollado por el doctor Emil Vodder a principios de los 1930’s, que permite la activación de los ganglios linfáticos a lo largo del cuerpo.

¿Que´ es el drenaje linfatico y para que sirve?

El drenaje linfático no solamente constituye un tratamiento de belleza, sino también ayuda a adelgazar, alivia dolores articulares y es una excelente terapia para eliminar el estrés. Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos ( linfedema ), celulitis, mala circulación y piernas cansadas.

¿Que es un Linfedema?

Un linfedema es uno de los padecimientos más comunes relacionados con un mal funcionamiento del sistema linfático. Consiste en una retencion de liquidos y la inflamación de un ganglio linfático ocasionado por la incapacidad de éste para drenarse solo, normalmente por una infección, una lesión o un tumor bloqueando el ganglio. El linfedema no es un problema menor, pues dificulta la capacidad del cuerpo para lidiar con problemas en el sistema inmunológico, y provoca que infecciones menores se agraven, o que viejos padecimientos regresen, como el caso del herpes.

Lymphatic drainage
lymphatic_massage

El drenaje linfático se ha recomendado para condiciones como:
- Linfedema, en el que un bloqueo en el sistema linfático, causa inflamación en los brazos o las piernas
- También puede reducir:
- Resfriados y otras enfermedades causadas por los virus
- alergias
- Calambres menstruales

En los tejidos afectados por linfedema la linfa no puede drenar adecuadamente.
Lugar dentro de estos tejidos inflamados rico en proteínas linfático se estanca.
Cuando las bacterias entran en este fluido a través de una herida en la piel, que se nutren de este líquido rico en proteínas. Es por esta razón por la que los tejidos afectados linfedema son propensos a las infecciones.

Mientras que el drenaje linfático es a menudo acerca de la salud preventiva y se considera,
síntomas físicos seguros, tales como inflamación de los ganglios, se puede indicar un problema con el sistema linfático.

La comprensión del sistema linfático:
El sistema linfático es una red compleja de vasos y conductos que se mueven los fluidos por todo el cuerpo. La linfa se origina como plasma, que es la porción líquida de la sangre.
El sistema linfático trabaja en estrecha cooperación con otros sistemas del cuerpo para llevar a cabo estas funciones importantes:
- El sistema linfático ayuda al sistema inmunológico en la destrucción de los agentes patógenos y el filtrado de los desechos de manera que la linfa puede ser devuelto de forma segura al sistema circulatorio.

- Para eliminar el exceso de líquido, desechos, los desechos, las células muertas de la sangre, agentes patógenos, células cancerosas, y las toxinas a partir de estas células y los espacios de los tejidos entre ellos.
- El sistema linfático también trabaja con el sistema circulatorio para entregar nutrientes, oxígeno, y las hormonas de la sangre a las células que componen los tejidos del cuerpo.